MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
Al menos ocho presuntos talibán han muerto y otros 15 han resultado heridos este martes en un bombardeo llevado a cabo por un 'drone' de Estados Unidos en la provincia afgana de Badajshán (noreste).
Fuentes locales citadas por la cadena de televisión afgana Tolo TV han detallado que el ataque aéreo ha sido perpetrado en la localidad de Raghistan, en el que supone el primer ataque de un 'drone' de las tropas internacionales en la provincia en los últimos años.
El jefe de la Policía de Badajshán, Abduljalil Aqsai, ha resaltado que "un gran número del armamento pesado del enemigo ha sido destruido" en el ataque.
Los talibán han confirmado el bombardeo, si bien han asegurado que se ha saldado sin víctimas entre los insurgentes.
Por su parte, Bashir Samim, miembro del consejo provincial, ha pedido al Gobierno central "que aumente los bombardeos en Badajshán", agregando que "el número de bajas causadas a los talibán en una hora no fue logrado por las fuerzas de seguridad en meses".
Los talibán controlan las localidades de Wardoj y Yamgán, en esta provincia, y han llevado a cabo ataques contra las fuerzas de seguridad en otras diez localidades de Badajshán durante los últimos meses.