MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
Al menos ocho presuntos miembros del grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham (HTS) en nuevos bombardeos ejecutados por aviones rusos contra la provincia siria de Idlib, situada en el noroeste del país, según ha informado este martes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha señalado en su página web que los muertos son miembros de la Brigada Hamza, afiliada a HTS, antes de agregar que el objetivo del ataque ha sido una "sede militar" del grupo terrorista en Yabal al Zauiya, en el sur de Idlib.
Asimismo, ha apuntado que aviones rusos han llevado a cabo además bombardeos en los alrededores de las localidades de Sarjá y Yabal al Arbain, también situadas en Idlib, sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas.
Los ataques han sido perpetrados apenas dos días después de la muerte de alrededor de diez personas como consecuencia de un bombardeo achacado a aviones rusos contra un mercado de verduras a las afueras de la ciudad siria de Yisr al Shughur, en Idlib, suceso que dejó además unos 30 heridos.
La organización Defensa Civil Siria, conocida como 'cascos blancos', indicó que todas las víctimas eran civiles, mientras que el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos manifestó que se trataba de seis civiles y tres miembros de grupos rebeldes armados.
HTS, una organización terrorista heredera del Frente al Nusra --que otrora fue filial de Al Qaeda en Siria--, es el grupo armado más relevante de la provincia de Idlib, que permanece fuera del control de las autoridades sirias. En Idlib operan además diversos grupos armados que cuentan con apoyo de Turquía, que ha desplegado además militares en esta provincia.