BEIRUT, 26 (Reuters/EP)
Al menos 35 civiles han muerto, incluidos varios familiares de milicianos de Estado Islámico, como consecuencia de un ataque aéreo registrado el jueves por la tarde en la localidad de Al Mayadín, situada en la provincia de Deir ez Zor, en el este de Siria, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Un portavoz de la coalición liderada por Estados Unidos contra Estado Islámico ha contado a Reuters que sus fuerzas han realizado ataques cerca de Al Mayadín el jueves y el viernes y que están evaluando los resultados de estas acciones.
Según las estimaciones del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una organización con sede en Londres y con una amplia red de activistas en Siria, los últimos ataques aéreos en Al Mayadín han acabado con la vida de al menos 50 personas.
La mayoría de los ataques aéreos contra las posiciones de Estado Islámico cerca del río Éufrates en Siria han sido lanzados por la coalición liderada por Estados Unidos y por cazas de las Fuerzas Armadas sirias y rusas. Aviones de combate iraquíes también han lanzado al menos un ataque aéreo en el este de Siria.
Varios residentes han contado que vieron aviones de combate y de reconocimiento sobrevolando Al Mayadín a las 19.25 horas, antes de que atacaran con misiles dos edificios, uno de ellos de cuatro plantas que albergaba a familiares marroquíes y sirios de combatientes de Estado Islámico.
El grupo terrorista liderado por Abú Bakr al Baghdadi está perdiendo terreno tanto en Siria como en Irak por los ataques de la coalición y de las fuerzas sirias, iraquíes y rusas. Muchos de sus milicianos se han retirado de otros frentes para situarse cerca de la cuenca del Éufrates.
La coalición liderada por Estados Unidos contra Estado Islámico asegura que está haciendo todo lo posible por evitar bajas civiles en los ataques aéreos y que está investigando cada vez que se denuncian casos de muertes de civiles. Los Gobiernos de Rusia y Siria niegan que estén atacando a civiles.