cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
Once miembros de las fuerzas de seguridad han muerto a manos de grupos terroristas" en las ciudades sirias de Damasco, Deir Ezzor y Ghotta, según ha informado la agencia de noticias SANA.
Por un lado, cinco miembros de las fuerzas de seguridad --un capitán y un cabo de Latakia, un sargento y un conscripto de Alepo y un policía de Deir Ezzor-- "han muerto a manos de grupos terroristas, mientras cumplían con sus obligaciones en Damasco y Deir Ezzor".
En el funeral, sus compañeros han trasladado los féretros, cubiertos con la bandera siria, desde los hospitales militar y policial de Tishreen hasta el cementerio, mientras la banda militar tocaba 'El mártir' y 'La despedida'.
Las familias de las víctimas han confiado en que el sacrificio de sus seres queridos sirva para que Siria supere la crisis política que vive desde hace diez meses, asegurando que los "grupos terroristas" no doblegarán la determinación del pueblo sirio.
Por otro lado, cinco soldados han muerto y siete han resultado heridos cuando el puesto de control en el que se encontraban cerca de la localidad de Sahnaya, en Damasco, ha sido alcanzado por varios misiles lanzados por "grupos terroristas".
Además, un "grupo terrorista" ha disparado contra el coche en el que el general de brigada Mohammed Abdul Hamid al Awwad se dirigía a su trabajo en una de las unidades militares del este de Ghotta, acabando con su vida e hiriendo al conductor.
"Mientras íbamos al trabajo del general de brigada, vimos un taxi a la derecha de la carretera que nos alcanzó y nos bloqueó el paso. Entonces cuatro hombres empezaron a disparar contra nosotros", ha dicho el conductor, en declaraciones a la televisión siria.