Vista de zonas de Rafá durante los ataques del Ejército israelí - Abed Rahim Khatib/dpa
MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -
Al menos once civiles palestinos han muerto y cinco han resultado heridos en la madrugada de este domingo a causa de una nueva serie de ataques del Ejército de Israel sobre distintos puntos de la Franja de Gaza, ha informado la agencia de noticias Wafa.
En la ciudad de Gaza, aviones de combate israelíes han atacado varias viviendas en las inmediaciones de la mezquita de Hasán al Banna, en el barrio de Al Zaitun, donde han perdido la vida al menos dos personas y cinco han sido heridas y posteriormente trasladadas al Hospital Bautista Al Ahli de la capital gazatí.
En el sur de la Franja, el mismo medio ha notificado la muerte de nueve personas, la mayoría de ellas niños, además de otros heridos, después de que la aviación israelí haya bombardeado una casa en la zona de Oraiba, en el noroeste de Rafá.
También se han registrado "violentos" bombardeos en el nuevo campamento de Nuseirat, en el centro de la Franja, mientras en el norte del enclave, drones israelíes han abierto fuego contra ambulancias en las inmediaciones de la clínica de la UNRWA en el campamento de Jabalia.
Casi 35.000 personas han muerto en la Franja de Gaza por la ofensiva militar lanzada por Israel hace 218 días, según un nuevo balance difundido este sábado por el Ministerio de Sanidad gazatí y que actualiza la cifra de fallecidos con 28 nuevos casos y 69 heridos en las últimas 24 horas.
El Gobierno de la Franja, vinculado a Hamás, tiene constancia de 34.971 fallecidos y 78.641 heridos. Se trata en cualquier caso de un balance provisional, ya que las autoridades han advertido de que sigue habiendo víctimas bajo los escombros o en zonas inaccesibles para los servicios de emergencia.