Actualizado: martes, 23 mayo 2017 4:16


MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos once personas murieron el domingo a causa de un bombardeo presuntamente llevado a cabo por la coalición que encabeza Estado Unidos en la localidad siria de Kdirian, ubicada en los alrededores de Raqqa (noreste), según ha informado el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha afirmado que el balance de víctimas podría aumentar, debido a que varios de los heridos se encuentran en estado crítico.

El bombardeo fue llevado a cabo en medio de los combates entre las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) --que cuentan con el respaldo de la coalición-- y el grupo yihadista Estado Islámico en los alrededores de la ciudad.

Las FDS, que comprenden unidades árabes y kurdas y cuyo grupo principal son las Unidades de Protección Popular (YPG), anunciaron el 6 de noviembre el comienzo de las operaciones para la reconquista de Raqqa.

La ofensiva, llamada 'Éufrates Enfurecido', cuenta con la participación de la coalición internacional que encabeza Estados Unidos, encargada de dar cobertura aérea a las FDS.

Más noticias

Leer más acerca de: