ESTAMBUL, 22 Dic. (Reuters/EP) -
Once personas han muerto ahogadas mientras que otras siete han sido rescatadas del mar después de que una embarcación en la que viajaban inmigrantes y refugiados hacia Grecia se haya hundido frente a la costa occidental de Turquía, ha informado este martes la agencia turca Dogan.
Los guardacostas turcos siguen la búsqueda y rescate con la ayuda de helicópteros en el lugar en el que la embarcación se ha hundido frente a la costa de Kusadasi, una zona turística. Por el momento no está claro cuántas personas iban a bordo.
Turquía se ha convertido en el principal puerto de salida de los barcos con inmigrantes y refugiados, mayoritariamente de Siria, hacia Grecia. Pese a que la llegada del invierno ha complicado la situación del mar, el éxodo ha continuado, aunque a un ritmo algo más lento. Más de 3.600 personas han muerto este año en la travesía en el Mediterráneo.
Según ha anunciado este martes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), más de un millón de inmigrantes y refugiados han llegado por mar y tierra este año a Europa.