MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
Al menos once soldados afganos murieron el martes en dos ataques ejecutados por los talibán en las provincias de Fará (oeste) y Uruzgán (centro), según han confirmado este miércoles las autoridades del país centroasiático.
En un primer ataque, al menos nueve soldados y 17 insurgentes murieron en un enfrentamiento en la localidad de Pushtrod, en Fará, tras un ataque de los talibán contra un puesto de control militar.
El portavoz del gobierno provincial, Nasir Mehri, ha indicado que otros cuatro militares resultaron heridos en los enfrentamientos, resaltando que el ataque fue repelido.
Un residente citado por la agencia afgana de noticias Pajwhok ha elevado a catorce el número de militares muertos en los enfrentamientos.
El portavoz de los talibán Qari Yusaf Ahmadi ha cifrado también el catorce el número de soldados muertos en el ataque, recalcando que los insurgentes no han sufrido bajas durante el mismo.
Por otra parte, al menos dos soldados murieron y nueve resultaron heridos en un ataque de los talibán contra un puesto de control militar en la localidad de Chora, en Uruzgán. Los insurgentes no se han pronunciado sobre este incidente.