MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Egipto ha anunciado este lunes la muerte de once supuestos terroristas en un enfrentamiento con la Policía en la localidad de Al Arish, situada en el norte de la península del Sinaí.
El Ministerio del Interior ha señalado que la operación fue lanzada a raíz de informaciones sobre la presencia de terroristas en el área de Gesr al Uadi, cerca de una comisaría de la Policía en la ciudad.
La operación se ha saldado con la incautación de cinco fusiles de asalto y dos artefactos explosivos, tal y como ha recogido el diario egipcio 'Al Ahram'. Entre los muertos figuran dos altos cargos del grupo no identificados.
El Ejército de Egipto lanzó en febrero una operación a nivel nacional como parte de su lucha antiterrorista desde 2015. La operación se centra en el Sinaí, si bien se extiende igualmente al delta del Nilo y el desierto occidental, en la frontera con Libia.
El Ejército egipcio lanzó la operación 'Derecho del Mártir' en el Sinaí en septiembre de 2015, y sus fases segunda y tercera arrancaron en enero y abril de 2016. Posteriormente, anunció una cuarta fase de la misma en agosto de 2017.
Cientos de policías y militares han muerto en los dos últimos años de insurgencia islamista en Egipto, principalmente en la región del Sinaí, donde opera Provincia del Sinaí. Hasta noviembre de 2014 el grupo armado era conocido como Ansar Bait al Maqdis hasta que juró lealtad al grupo yihadista Estado Islámico.