Actualizado: jueves, 13 julio 2017 6:46


MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos once trabajadores expatriados han muerto este miércoles a causa de un incendio en la vivienda sin ventanas en la que residían en la localidad saudí de Najran (noroeste), según han informado las autoridades.

La Defensa Civil local ha indicado que el suceso se ha saldado con otros seis heridos, detallando que todas las víctimas son de nacionalidad india y bangladeshí. Asimismo, ha dicho que las otras once personas murieron por asfixia.

El gobernador de la región, el príncipe Jluwi bin Abdelaziz bin Musaed, ha ordenado la apertura de una investigación, tal y como ha recogido el diario local 'Arab News'.

Bin Musaed ha criticado la ausencia de control en torno a las residencias de los trabajadores expatriados, recalcando que la Defensa Civil y la Alcaldía deben evitar que las empresas alquilen edificios no habilitados como residencias para alojar a sus empleados.

Numerosas organizaciones humanitarias denuncian que los trabajadores extranjeros sufren bajo pésimas condiciones laborales y de alojamiento en Arabia Saudí y otros países del Golfo, donde prácticamente no cuentan con derechos.

Más noticias

Leer más acerca de: