Archivo - Columna de humo tras un bombardeo perpetrado por el Ejército de Israel contra la ciudad de Marjayún, en el sur de Líbano (archivo)
Archivo - Columna de humo tras un bombardeo perpetrado por el Ejército de Israel contra la ciudad de Marjayún, en el sur de Líbano (archivo) - Marwan Naamani/ZUMA Press Wire/d / DPA - Archivo
Actualizado: jueves, 14 noviembre 2024 12:16

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza y Líbano

MADRID 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La periodista libanesa Sakina Kauzarani y varios de sus familiares, entre ellos sus dos hijos menores de edad, murieron el miércoles en un bombardeo ejecutado por el Ejército de Israel contra su vivienda en la localidad de Joun, situada cerca de Sidón (sur), según ha confirmado el medio para el que trabajaba.

La emisora libanesa Al Nur, vinculada al partido-milicia chií Hezbolá, ha indicado que Kauzarani murió junto a sus dos hijos, Reda y Sara, y un número no especificado de familiares a causa de un ataque aéreo contra el edificio de tres plantas en el que vivían en la localidad, situada en la región de Chuf.

El medio ha destacado en un comunicado que la periodista "era un ejemplo de lealtad" y ha agregado que "su carrera periodística ha quedado coronada con su martirio en el camino a la dignidad y la armonía, al tiempo que ha condenado el ataque, que describe como "un crimen atroz por parte del bárbaro enemigo sionista".

Kauzarani y su familia figuran entre los 20 muertos --incluidos ocho niños-- del ataque israelí contra la ciudad, según el último balance facilitado por el Ministerio de Sanidad libanés a través de su cuenta en la red social Facebook.

Israel desató el 1 de octubre una nueva invasión de Líbano tras varias semanas de intensos bombardeos y ataques contra el país, incluida la explosión coordinada de miles de dispositivos de comunicación utilizados por el grupo libanés, después de más de once meses de combates con Hezbolá en la zona fronteriza. Líbano ha denunciado cerca de 3.300 muertos desde el estallido de las hostilidades el 8 de octubre de 2023.

El repunte de las hostilidades se enmarca en los enfrentamientos iniciados hace más de un año, después de que Hezbolá atacara territorio israelí tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas, que llevaron a Israel a desatar una cruenta ofensiva contra la Franja de Gaza, donde han muerto ya más de 43.700 personas.

Leer más acerca de: