NIAMEY, 1 Jun. (Reuters/EP) -
Seis miembros de las fuerzas de seguridad de Níger han muerto en la zona suroeste del país, cerca de la frontera con Níger, víctimas de un ataque perpetrado el miércoles por un grupo de hombres armados, según han informado autoridades y vecinos de la zona, donde se ha disparado la violencia yihadista.
Los atacantes abrieron fuego contra un puesto de seguridad en la localidad de Abala en torno a las 19.00 (hora local) y mataron a cuatro guardias nacionales y dos gendarmes, según una fuente oficial.
Un profesor local ha contado a la emisora Anafi que "el intercambio de disparos duró casi dos horas". "Cuando todo el mundo se estaba preparando para romper el ayuno del Ramadán, oímos disparos", ha explicado.
La remota frontera entre Malí y Níger ha servido de base para milicias y grupos armados durante los últimos años, incluso después de la operación militar lanzada en 2013 por Francia. El Gobierno nigerino declaró este año el estado de emergencia en una zona fronteriza que incluye Abala, donde se encuentra además un campamento de refugiados malienses.