MADRID 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
Al menos seis civiles han muerto y otros 30 han resultado heridos este miércoles a causa del impacto de proyectiles disparados por el grupo yihadista Estado Islámico contra un barrio del este de Mosul.
Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión iraquí Al Sumaria, el grupo ha lanzado numerosos proyectiles de mortero contra residencias del barrio de Hay al Samah.
Estado Islámico ha lanzado ataques en los últimos días contra barrios de la localidad que le han sido arrebatados por las fuerzas de seguridad en el marco de sus operaciones militares en la ciudad.
El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, ordenó el 17 de octubre el inicio de las operaciones para recuperar Mosul. El grupo yihadista controla la ciudad desde verano de 2014 y la ha convertido en la capital iraquí de su proclamado califato.
Con cerca de dos millones de personas antes de que comenzaran los enfrentamientos, la ciudad constituye una zona de vital importancia para los milicianos en Irak. No obstante, el Gobierno teme que el asalto a la urbe provoque un éxodo masivo de civiles.