MADRID 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
Al menos seis civiles han muerto este jueves a causa de un bombardeo supuestamente llevado a cabo por la coalición internacional contra un funeral cerca de la ciudad siria de Raqqa, bastión del grupo yihadista Estado Islámico en el país.
El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos ha detallado que el ataque ha sido lanzado en la localidad de Al Killi, en los alrededores de Raqqa, agregando que entre los muertos hay cuatro mujeres.
Por su parte, la agencia estatal siria de noticias, SANA, ha asegurado que otros diez civiles murieron el miércoles en un bombardeo de la coalición contra tiendas ocupadas por desplazados en los alrededores de Raqqa.
Así, ha indicado que el ataque aéreo fue llevado a cabo en la localidad de Hazimah, al norte de Raqqa, asegurando que varias personas resultaron heridas en el bombardeo.
La coalición internacional que encabeza Estados Unidos no se ha pronunciado sobre estas informaciones, si bien lleva a cabo operaciones contra Estado Islámico en la ciudad y sus alrededores.
Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una coalición rebelde compuesta mayoritariamente por las milicias kurdo-sirias de las Unidades de Protección Popular (YPG), lanzó su ofensiva contra Raqqa a principios de mes.
La ofensiva, llamada 'Éufrates Enfurecido', cuenta con la participación de la coalición internacional que encabeza Estados Unidos, encargada de dar "cobertura aérea" a las FDS.