MADRID 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
Seis niños de entre ocho y diez años de edad han muerto en la provincia de Balj, en el norte de Afganistán, por la explosión de un artefacto explosivo improvisado (IED, por sus siglas en inglés), según ha informado este jueves la agencia de noticias afgana Jaama.
El incidente ha tenido lugar en el distrito de Dawlatabad, donde ha estallado un artefacto explosivo improvisado colocado en una cuneta, alcanzando de lleno la deflagración a los seis menores de edad. Según la agencia Pajhwok, los seis niños estaban jugando con el artefacto cuando se ha registrado la explosión.
El jefe del distrito de Dawlatabad, Mohamad Karim, ha confiramdo que los niños que han fallecido tenían ocho, nueve y diez años. Ningún grupo ha reivindicado la autoría de la colocación de la mina terrestre.
Los grupos terroristas e insurgentes suelen colocar artefactos explosivos improvisados en las carreteras y coches bomba para atentar contra las fuerzas militares extranjeras y las fuerzas de seguridad bajo mando del Gobierno afgano.