Al Shabaab reivindica el atentado que ha dejado seis muertos en el noreste de Kenia

Actualizado: jueves, 6 octubre 2016 10:58

NAIROBI, 6 (Reuters/EP)

El grupo terrorista islamista Al Shabaab ha reivindicado el atentado que acabado con la vida de al menos seis personas en el noreste de Kenia, el último de una serie de ataques perpetrados por sus milicianos en la región.

El ataque ha sido perpetrado en la región de Mandera, fronteriza con Somalia y que ya ha sufrido ataques en ocasiones anteriores por parte de Al Shabaab, que ha advertido de que continuará con sus acciones hasta que el Gobierno de Nairobi retire sus fuerzas militares destacadas en Somalia.

"Estamos detrás del ataque de Mandera en el que hemos matado a seis cristianos", ha dicho a Reuters el portavoz de operaciones militares de Al Shabaab, Abdiasis Abú Musab, que ha asegurado que también han alcanzado con una bomba de carretera a un vehículo policial.

Los atentados de Al Shabaab en Kenia han matado a cientos de personas en los últimos tres años y han perjudicado al sector turístico, uno de los motores de la economía del país.

"Hemos sufrido otro triste ataque", ha explicado en su cuenta de Twitter el gobernador del condado de Mandera, Alí Roba, que ha ratificado que han muerto seis personas. "Si no llega a ser por la rápida respuesta de nuestras fuerzas de seguridad, estaríamos hablando ahora de muchas más bajas", ha contado a Reuters por teléfono Roba. "Por la naturaleza y el estilo del ataque, será obviamente obra de Al Shabaab", ha añadido. El diario keniano 'Daily Nation' ha señalado que el atentado ha ocurrido a primera hora de la mañana en una zona de obras públicas.

Los ataques de Al Shabaab en Kenia suelen tener lugar en el noreste del país, cerca de la larga y porosa frontera con Somalia, aunque el grupo terrorista ha atacado también en zonas costeras con turistas y en Nairobi, donde en 2003 acabó con la vida de más de 67 personas en el centro comercial Westgate.