QUETTA (PAKISTÁN), 18 (Reuters/EP)
Al menos siete personas han muerto este miércoles como consecuencia de un atentado perpetrado por un terrorista suicida con su vehículo contra un camión policial en la ciudad de Quetta, en el suroeste de Pakistán, según ha informado la Policía.
El ataque ha acabado con la vida de cinco agentes de Policía y dos civiles en esta inestable ciudad fronteriza, según ha explicado el jefe de la Policía de Quetta, Razzaq Cheema. Hay 22 personas heridas, de las cuales ocho están en estado grave.
El ministro del Interior de la provincia de Baluchistán, Sarfraz Bugti, ha asegurado a Reuters que el ataque ha sido perpetrado por un terrorista suicida. Quetta es la capital de la región de Baluchistán y se sitúa a unos 100 kilómetros al este de la frontera con Afganistán.
Bugti ha señalado que el camión llevaba a agentes de Policía a la ciudad para dejarlos en sus puestos cuando ha sido embestido por el vehículo conducido por el terrorista suicida. Las imágenes de televisión muestran los restos carbonizados de los vehículos.
Los talibán paquistaníes, un movimiento que engloba a varios grupos de milicianos islamistas vinculados con los talibán afganos, han reivindicado la autoría del atentado de este miércoles en un comunicado.
La provincia de Baluchistán ha sido escenario de acciones y ataques de milicianos que combaten contra el Gobierno para exigir una mayor cuota de los recursos de gas y de minerales que produce esta región. Además, acusan al Gobierno central de discriminar a Baluchistán.
Los talibán, un grupo de milicianos islamistas suníes y grupos sectarios relacionados con Al Qaeda y Estado Islámico también operan en esta región de importancia estratégica, que hace frontera con Irán y con Afganistán.