MOMBASA (KENIA), 8 (Reuters/EP)
Al menos seis personas, incluidos cuatro niños, han perdido la vida en la ciudad portuaria de Mombasa, en Kenia, después de que la pared de un hospital se hundiera debido a las fuertes lluvias que se han producido en la ciudad en los últimos días.
"Entre los fallecidos se encuentran cuatro menores de entre 5 y 15 años y su madre. El otro fallecido es un comerciante local", ha explicado Lucas Ogara, jefe de Policía del condado.
Los seis muertos se encontraban en el interior de dos casas contiguas al hospital, que han quedado aplastadas al caer el muro del edificio encima. Los trabajadores de la Cruz Roja han estado trabajando durante horas a través de los escombros y el barro con el objetivo de intentar rescatar a posibles supervivientes del derrumbe.
El diluvio ha causado que la autovía principal que conecta Mombasa con las localidad de Malindi y Lamu, importantes centros turísticos, haya sido clausurada durante el día. Las precipitaciones han provocado graves daños en uno de los puentes por los que pasa la carretera.
Kenia lleva años teniendo dificultades para proporcionar suficientes viviendas a su población y en muchas ocasiones los contratistas acaban construyendo casas prefabricadas y poco resistentes para poder hacer frente a la creciente demanda.
El año pasado, al menos 51 personas murieron durante el derrumbe de un edificio de pisos en la capital del país, Nairobi. El edificio, que contaba con seis plantas, había sido construido al lado de un río y acabó hundiéndose tras unas fuertes lluvias.