MADRID 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
Al menos seis personas, entre ellas cuatro miembros de las fuerzas de seguridad de Siria, en un nuevo ataque ejecutado por presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico contra varios vehículos en la provincia de Raqqa (norte), según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
El organismo, con sede en Londres e informantes en el país, ha indicado que entre los fallecidos hay tres oficiales del Ejército sirio, al tiempo que ha agregado que otra de las víctimas mortales es un civil, sin que por el momento las autoridades se hayan pronunciado al respecto.
Así, ha detallado que el ataque fue ejecutado en los alrededores de la localidad de Shanan, una zona en la que las células de Estado Islámico continúan activas. El grupo ha incrementado durante los últimos meses sus ataques en el norte y el este del país.
Estado Islámico perdió el control de su último bastión en marzo de 2019 con la toma de Baghuz por parte de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) --encabezadas por la milicia kurda Unidades de Protección Popular (YPG)--, si bien ha llevado a cabo decenas de atentados desde entonces, especialmente en el triángulo entre las provincias de Homs, Raqqa y Deir Ezzor.