MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
Al menos seis personas, entre ellas un miembro de las fuerzas de seguridad, han muerto este miércoles en un enfrentamiento armado registrado en la capital de Burundi, Buyumbura, según ha informado la emisora Radio France Internationale.
El incidente ha tenido lugar en el barrio de Mutakura, uno de los focos de las manifestaciones antigubernamentales de los últimos meses, horas después de un ataque con granadas que se saldó con dos personas heridas.
La Policía ha asegurado que la operación se ha saldado con la neutralización "de un grupo armado" y con la localización de un arsenal de armas. Las autoridades han prohibido el acceso a la zona a los periodistas.
Estos sucesos se han sucedido en un momento en el que el país espera el anuncio oficial de los resultados de las elecciones parlamentarias, que fueron boicoteadas por la oposición y puestas en duda por la mayoría de la comunidad internacional debido a las pocas garantías sobre su limpieza.
La crisis política y social estalló a finales de abril en respuesta a la intención del presidente, Pierre Nkurunziza, de volverse a presentar como candidato a las elecciones presidenciales del 15 de julio.
La oposición cree que esta candidatura sería inconstitucional e incumpliría además el acuerdo de paz de 2005 que puso fin a la guerra civil, si bien el Tribunal Constitucional dio la razón al mandatario argumentando que sólo en uno de sus dos mandatos fue electo. Nkurunziza accedió al poder tras un golpe de Estado.