Actualizado: jueves, 4 febrero 2016 9:55

EL CAIRO, 4 Feb. (Reuters/EP) -

Al menos doce supuestos milicianos islamistas han muerto en Yemen como consecuencia de dos bombardeos ejecutados por aeronaves no tripuladas ('drones'), entre ellos un alto mando del Al Qaeda que había sido identificado como el posible nuevo líder de Estado Islámico en el país.

Fuentes tribales citadas por la agencia británica de noticias Reuters han detallado que seis milicianos han muerto por un ataque contra un vehículo que circulaba por la localidad de Rauda, ubicada en la provincia de Shabwa.

El segundo de los ataques también ha tenido como objetivo un coche, aunque en la provincia costera de Abyan. El bombardeo ha sido lanzado en una carretera que conecta las localidades de Zinyibar y Shaqra, según las fuentes, que han identificado entre las víctimas al destacado dirigente Jalal Baleedi.

Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) se ha aprovechado del conflicto entre los rebeldes chiíes huthis y las fuerzas leales al presidente, Abdo Rabbu Mansur Hadi, para conseguir avanzar en el país y asentar su control en varias zonas del mismo.

El lunes, decenas de milicianos de la organización irrumpieron en la localidad de Azzan, ubicada en esta mismo provincia, haciéndose con su control aprovechando el vacío de seguridad.

Estados Unidos ha mantenido un programa de 'drones' contra el grupo y ha matado a varios altos cargos de AQPA, entre ellos su líder, Nasser al Wuhaysi, quien murió en un bombardeo ejecutado en junio de 2015.

Más noticias

Leer más acerca de: