MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
Al menos siete civiles, entre ellos cinco niños, han muerto en un bombardeo llevado a cabo este martes en la localidad siria de Jan al Sabil, en la provincia de Idlib, según ha informado el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos.
El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado que el ataque aéreo ha sido llevado a cabo por aviones militares, supuestamente pertenecientes al Ejército sirio, si bien este extremo no ha sido confirmado.
El bombardeo tiene lugar días después de que el Ejército sirio lograra avances en la región de Abú Dali, situada en esta provincia, tras combates contra el Frente Fatá al Sham --antiguo Frente al Nusra-- y otras milicias islamistas.
Los enfrentamientos tuvieron lugar en una zona situada en la frontera entre la provincia de Idlib --principal bastión de los rebeldes-- y la de Hama, donde se han sucedido los combates durante los últimos meses.
El Frente Fatá al Sham se impuso a otros grupos rebeldes anteriormente aliados durante el verano y es la principal fuerza en la provincia de Idlib, donde el Ejército no cuenta con presencia desde 2015.