ABIYA, 10 Feb. (Reuters/EP) -
Al menos siete militares nigerianos han muerto y otros 19 han resultado heridos como consecuencia de una emboscada perpetrada por el grupo terrorista Boko Haram en el este de Borno, en el noreste del país africano, ha informado el Ejército.
El ataque tuvo lugar el jueves por la noche en la carretera que conecta las localidades de Ajiri y Dikwa. Según la nota oficial, los militares realizaban actividades rutinarias en la zona.
El Ejército ha asegurado que, tras la emboscada, murieron también "muchos" miembros de Boko Haram, aunque no ha precisado la cifra exacta . Asimismo, ha informado de una "persecución agresiva" de los terroristas huidos.
La persistencia de los ataques y atentados en la zona noreste de Nigeria ha sembrado la duda sobre los éxitos celebrados por el Ejército en los últimos meses. En diciembre, el presidente nigeriano, Muhamadu Buhari, describió la captura de una zona clave como el envite "final" contra los terroristas.
Más de 15.000 personas han perdido la vida desde que Boko Haram se alzó en armas en el año 2009. El grupo, que ha jurado lealtad a Estado Islámico, ha obligado también a abandonar sus hogares a unos dos millones de personas.