Palestinos inspeccionan una escuela que acogía a desplazados tras un bombardeo del Ejército de Israel contra la ciudad de Gaza, en el norte de la Franja de Gaza (archivo) - Europa Press/Contacto/Hadi Daoud
El Ejército israelí afirma que la Universidad Namaa era empleada por "terroristas" de Hamás como "centro de mando y control"
MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
Al menos siete personas han muerto este martes a causa de un bombardeo ejecutado por el Ejército de Israel contra un centro educativo situado en la ciudad de Gaza, en el norte de la Franja, que estaría siendo empleado por "terroristas" del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) como "centro de mando y control", según han afirmado las Fuerzas Armadas israelíes.
El ataque contra la Universidad Namaa, ubicada en el barrio de Seij Raduán, ha dejado además cerca de 30 heridos, tal y como ha recogido el diario palestino 'Filastin', vinculado a Hamás. El grupo islamista no se ha pronunciado por ahora sobre el suceso.
Por su parte, el Ejército israelí ha hablado de un ataque "preciso" contra "terroristas que operaban en un complejo de mando y control de Hamás en una zona usada previamente por la Universidad Namaa". "El centro de mando y control era usado por terroristas de Hamás para planear y perpetrar operaciones terroristas contra las fuerzas israelíes y el Estado de Israel", ha argumentado.
"Antes del ataque se llevaron a cabo numerosos pasos para reducir la posibilidad de dañar a civiles, incluido el uso de armas de precisión, revisiones aéreas y recopilación de información de Inteligencia", ha dicho, al tiempo que ha incidido en que "Hamás viola el Derecho Internacional de forma sistemática, usando de forma brutal las instituciones civiles y a la población como escudos humanos par sus actos terroristas".
"Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) seguirán actuando con fuerza y determinación contra organizaciones terroristas que usen como refugio escuelas y otras instituciones civiles", ha zanjado, en el marco de la ofensiva desatada contra Gaza tras los ataques perpetrados el 7 de octubre de 2023 por Hamás y otras facciones palestinas, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 250 secuestrados, según las autoridades israelíes.
La ofensiva deja hasta la fecha más de 40.800 palestinos muertos, según las autoridades gazatíes, controladas por Hamás, una cifra a la que se suman más de 680 muertos en Cisjordania y Jerusalén Este a manos de las fuerzas israelíes o colonos desde el 7 de octubre.