BEIRUT, 18 (Reuters/EP)
Al menos 30 civiles han muerto en bombardeos presuntamente obra de la coalición liderada por Estados Unidos en dos partes de la provincia de Deir Ezzor, en el este de Siria, ocurridos este lunes, según ha informado el martes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Aviones de combate que "se cree que pertenecen a la coalición internacional" golpearon la localidad de Al Bukamal, en el sur de la provincia y cerca de la frontera con Irak, matando a tres milicianos y 23 civiles, incluidos niños, según este organismo.
La organización, con sede en Londres y una red de informadores en Siria, ha señalado que otros siete civiles han muerto en bombardeos aéreos en la localidad de Al Husainiya, más al norte junto al río Éufrates.
Los milicianos del grupo terrorista Estado Islámico controlan buena parte de la provincia de Deir Ezzor, que une su territorio en Siria con el que controla en Irak, y algunas zonas de la capital provincial, del mismo nombre.
El Gobierno sirio todavía controla algunas zonas de la ciudad de Deir Ezzor, incluida una base militar cercana, donde Estado Islámico ha estado asediando a unas 200.000 personas que carecen de comida y medicinas desde hace casi dos años. Las fuerzas gubernamentales sirias y sus aliados, respaldados por la aviación rusa, han estado repeliendo los ataques de Estado Islámico en la zona.