MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
Al menos siete personas, entre ellas dos niños, han muerto este miércoles a causa de una explosión y posterior incendios registrados durante una redada de las fuerzas de seguridad en un piso utilizado por un sospechoso de terrorismo en la capital, Daca.
El director general del Batallón de Acción Rápida (RAB), Benazir Ahmed, ha detallado que entre las víctimas figuran además dos mujeres, afirmando que se trata de las dos esposas del sospechoso y que los dos menores muertos son sus hijos.
"Hasta ahora hemos encontrado siete cráneos, y los cuerpos estaban reducidos a cenizas. Hay huesos aquí y allá", ha dicho, según ha informado el diario local 'The Daily Star'.
Los efectivos del RAB rodearon la vivienda el martes y reclamaron al sospechoso que se entregara, dándole una hora límite para ello durante la jornada del miércoles. Sin embargo, poco después de dicha hora se registró una explosión.
Las autoridades han afirmado que el sospechoso colaboraba con el grupo extremista Jamatul Muyahidin Bangladesh (JMB) y que habría dado cobijo y alimentos a miembros de este grupo, ilegalizado por las autoridades.
Así, han asegurado que varios responsables de ataques en el país, entre ellos el 'cerebro' del atentado en julio de 2016 en una cafetería de Daca, pasaron varias noches en su vivienda.
El Gobierno de Bangladesh acusa al JMB de una serie de atentados en el país, entre ellos el citado ataque contra una cafetería en la capital, que se saldó con 22 muertos, entre ellos 18 extranjeros.
El grupo yihadista Estado Islámico reclamó la autoría del atentado, si bien la Policía y el Gobierno negaron que el grupo cuente con presencia en el país, apuntando a JMB como responsable.