MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
Al menos siete personas, entre ellas un niño, han muerto y otras 26 han resultado heridas este martes en un atentado suicida perpetrado en un mercado de una localidad egipcia ubicada en el norte de la península del Sinaí.
El Ministerio del Interior egipcio ha detallado que el terrorista suicida era un adolescente de 15 años que se ha inmolado en un control de seguridad situado en el mercado de Sheij Zueid, según ha informado el diario local 'Al Ahram'.
Asimismo, ha señalado que las víctimas mortales son cuatro policías, entre ellos dos oficiales, y tres civiles, al tiempo que ha agregado que los heridos han sido trasladados a un hospital cercano.
La autoría del atentado ha sido reclamada por Estado Islámico, que ha manifestado que se trata de una venganza por las operaciones contra el grupo yihadista en Siria, donde perdió su último enclave el 23 de marzo.
Cientos de policías y militares han muerto en los dos últimos años de insurgencia islamista en Egipto, principalmente en la región del Sinaí, donde opera Provincia del Sinaí. Hasta noviembre de 2014 el grupo armado era conocido como Ansar Bait al Maqdis hasta que juró lealtad al grupo yihadista Estado Islámico.