MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Al menos diez personas, incluida una niña, han fallecido después de que las tormentas azotaran la zona este de Australia desde la víspera de Navidad hasta este martes, según un nuevo balance de las autoridades, que no tienen constancia de desaparecidos.
Los servicios de emergencia han recuperado los últimos cuerpos este miércoles por la mañana, después de una intensa búsqueda. Sólo en el estado de Queensland han perdido la vida siete personas, entre ellas una niña de nueve años.
"La niña pequeña desapareció detrás de algunas propiedades, nuestros equipos de rescate acuático rápido acudieron (al lugar) y poco tiempo después encontramos a la niña muerta cerca de donde cayó al agua", ha dicho el comisionado adjunto de los Servicios de Emergencia de Queensland, informa ABC.
Además, miles de personas siguen sin electricidad, ya que las tormentas derribaron más de mil líneas eléctricas en la región. La empresa Energex ha señalado que se necesitan días para que la red "volviera a estar completamente en línea".
"Hemos sufrido muchos daños en la red de alto voltaje y hemos visto esos postes de hormigón de 30 metros de altura partidos en dos. Nunca habíamos visto eso antes, por lo que llevará algún tiempo lograr que esta red de alto voltaje vuelva a estar en un estado adecuado y viable", ha explicado el portavoz, Justin Coomber.