MADRID 16 May. (EUROPA PRESS) -
Al menos siete personas han muerto y otras dos han sido dadas por desaparecidas a causa de las inundaciones registradas en la provincia iraní de Jorasán Razavi, situada en el noreste del país, según han confirmado este jueves las autoridades, que han afirmado que la mayoría de las víctimas han sido registradas en la ciudad de Mashhad.
El jefe del Departamento de Gestión de Crisis provincial, Reza Abbasi, ha detallado que las inundaciones han estado provocadas por las lluvias torrenciales en la zona, las más fuertes en cerca de dos décadas, antes de afirmar que diversas áreas de Mashhad quedaron inundadas durante la jornada del miércoles.
Las lluvias han provocado además importantes daños a nivel de infraestructuras y en terrenos agrícolas, mientras que el director del Departamento de Meteorología provincial, Alí Ashgar Deghanpur, ha pedido a la población evitar zonas inundables.
Por otra parte, las inundaciones han provocado además diversos cortes de suministro eléctrico y las autoridades han resaltado que el riesgo de nuevas inundaciones sigue siendo alto, especialmente debido a las previsiones de que las lluvias continuarán durante los próximos días, según ha informado la agencia iraní de noticias Tasnim.
El gobernador de Jorasán Razavi, Mohsen Davari, ha manifestado que cientos de personas se han visto desplazadas por las inundaciones, mientras que la Media Luna Roja iraní ha iniciado ya el reparto de tiendas de campaña, sábanas y otros bienes esenciales para dar apoyo a parte de los damnificados.
La gravedad de la situación ha llevado al ministro del Interior iraní, Ahmed Vahidi, a trasladarse este mismo jueves a Mashhad de cara a una sesión de la célula de gestión de crisis que se celebrará en las próximas horas para abordar los trabajos de búsqueda, rescate y reconstrucción de las zonas afectadas.