Actualizado: viernes, 20 octubre 2017 2:36


MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos siete soldados nigerianos han muerto este jueves en una emboscada tendida por la secta islamista Boko Haram --vinculada al grupo yihadista Estado Islámico-- cerca del bosque de Sambisa, en el estado de Borno (noreste).

Las autoridades locales han detallado que el incidente ha tenido lugar en la carretera que conecta la localidad de Damboa con la capital del estado, Maiduguri, según ha informado el diario local 'Nigerian Tribune'.

Las Fuerzas Armadas nigerianas anunciaron la toma de la carretera y la expulsión de Boko Haram del bosque de Sambisa el año pasado, si bien el grupo ha continuado perpetrando ataques esporádicos en la zona.

El Ejército nigeriano ha logrado numerosos avances en los últimos meses ante el grupo extremista, que ha respondido incrementando sus atentados contra civiles y miembros de las fuerzas de seguridad.

El julio, el jefe del Ejército de Nigeria, Tukur Yusuf Buratai, aseguró que la secta islamista ha sido derrotada militarmente, reconociendo sin embargo que no ha sido completamente eliminada.

Boko Haram surgió en 2002 y siete años más tarde lanzó una ofensiva militar tras la muerte bajo custodia de su hasta entonces líder, Mohamed Yusuf, que ha dejado miles de muertos.

Más noticias

Leer más acerca de: