MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad de Israel han matado este jueves a tiros a tres palestinos tras varios ataques en Cisjordania y Jerusalén, que se han saldado con cuatro israelíes heridos, según ha informado el diario israelí 'The Jerusalem Post'.
En un primer incidente, un palestino apuñaló a un agente de Policía en la Puerta de Damasco de la Ciudad Vieja de Jerusalén, tras lo que el atacante fue tiroteado por las fuerzas israelíes presentes en la zona.
Poco después, un soldado y un civil israelíes resultaron heridos en un tiroteo cerca del asentamiento judío de Pisgat Zeev, ubicado en Jerusalén Este, después de que un palestino armado abriera fuego en un puesto de seguridad antes de morir a manos de soldados israelíes.
Según las informaciones disponibles, el agente fue apuñalado en un brazo y posteriormente alcanzado en una pierna por un disparo efectuados por las fuerzas israelíes cuando abrieron fuego contra el atacante.
Por último, un israelí resultó herido tras ser apuñalado por un palestino en el asentamiento de Tel Rumeida, ubicado en los alrededores de la localidad cisjordana de Hebrón. El atacante murió por disparos de las fuerzas israelíes.
Desde el 1 de octubre, un centenar de palestinos han muerto a manos de las fuerzas israelíes, según los datos que manejan las autoridades palestinas. Por su parte, 19 israelíes y un estadounidense han muerto en ataques palestinos.