MADRID 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
Al menos trece migrantes de nacionalidad sudanesa han muerto a causa del hundimiento de una embarcación frente a las costas de Túnez, según han confirmado las autoridades, que han agregado que la barca intentaba completar la travesía hacia costas de Europa.
El portavoz de los tribunales de Monastir y Mahdia, Garid ben Ja, ha indicado en declaraciones concedidas a la emisora tunecina Mosaique FM que la embarcación, en la que viajaban 42 migrantes sudaneses, se hundió frente a las costas de Mahdia.
Así, ha recalcado que los cuerpos han sido hallados en las costas de la localidad de Yebeniana, en la provincia de Sfax, antes de recalcar que los otros ocupantes del barco se encuentran desaparecidos, por lo que se teme que el balance de fallecidos pueda ser más alto.
Túnez se ha convertido durante los últimos años en uno de los principales puntos de partida de embarcaciones con la que migrantes del país y llegados de África subsahariana intentan realizar la travesía a través del mar Mediterráneo para llegar a Europa.
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) recoge en su página web que en lo que va de año cerca de 130 personas han muerto o han sido dadas por desaparecidas cuando intentaban cruzar el mar Mediterráneo, cifra que en 2023 ascendió a 3.041, el dato más alto desde 2017, cuando se registraron 3.139 muertos o desaparecidos en esta ruta.