MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
Al menos trece personas, entre ellas un comisionado de distrito, han muerto este miércoles a consecuencia de un atentado suicida perpetrado por el grupo terrorista Al Shabaab en la ciudad somalí de Marka, situada en la región de Bajo Shabelle, situada en los alrededores de la capital, Mogadiscio.
Fuentes locales citadas por el portal de noticias Goobjoog News han señalado que entre las víctimas figura el comisionado de distrito Abdullahi Ahmed Uafou, antes de agregar que otras cinco personas han resultado heridas en el ataque, ejecutado en el principal edificio administrativo de la ciudad.
Al Shabaab ha reclamado la autoría del ataque a través de sus canales de propaganda, sin que las autoridades somalíes se hayan pronunciado por ahora sobre el atentado.
Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab, tanto en la capital, Mogadiscio, como en otras zonas del sur del país, lo que ha llevado al nuevo presidente, Hasán Sheij Mohamud, a prometer que centrará sus esfuerzos en materia de seguridad durante los primeros cien días de su mandato.