Archivo - Columna de humo tras un bombardeo del Ejército de Israel contra Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza (archivo) - Abed Rahim Khatib/dpa - Archivo
Mueren otras 15 personas en otro bombardeo contra una escuela de la UNRWA en el campamento de refugiados de Nuseirat
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El balance de muertos a causa del ataque perpetrado este martes por el Ejército de Israel contra una zona que acogía a desplazados cerca de la ciudad de Jan Yunis, ha aumentado a 17, según han denunciado las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
"El balance de la horrible masacre de la ocupación israelí contra desplazados en el área de Al Atar, en Al Mauasi, es de 17 mártires y más de 26 heridos", ha dicho el Ministerio de Sanidad gazatí a través de un breve comunicado publicado en su cuenta en Telegram, donde ha publicado además fotografías de varios heridos trasladados al Hospital Naser.
Por otra parte, al menos 15 personas han muerto a causa de un ataque ejecutado por el Ejército de Israel contra una escuela de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) en el campamento de refugiados de Nuseirat, situado en el centro de la Franja de Gaza.
El bombardeo ha dejado al menos 50 muertos, según informaciones recogidas por el diario palestino 'Filastin', vinculado a Hamás, sin que las autoridades de Israel se hayan pronunciado por ahora sobre estos últimos ataques contra el enclave palestino.
Estos sucesos han tenido lugar apenas unos días después de la muerte de cerca de 90 personas en un bombardeo israelí contra Al Mauasi, descrita como una "zona segura" por las autoridades de Israel, que habría tenido entre sus objetivos al líder del brazo militar de Hamás, Mohamed Deif.
El Ejército de Israel desencadenó una ofensiva tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás y otras facciones palestinas, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados. Las autoridades de Gaza, controladas por Hamás, han denunciado más de 38.700 muertos, a los que se suman más de 560 palestinos muertos en Cisjordania y Jerusalén Este en operaciones por parte de las fuerzas israelíes o en ataques perpetrados por colonos.