MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un barco de la Agencia de Seguridad Marítima de Pakistán (PMSA) se ha hundido este lunes en aguas en disputa con India, en un incidente que se habría saldado con al menos tres muertos, según los medios indios.
El barco de la PMSA estaba persiguiendo a varios barcos de pesca indios en la zona en el momento del suceso, tras lo que el portavoz de la PMSA, Wayid Nawaz, ha subrayado que ha sido debido "al mal tiempo".
Asimismo, ha recalcado que el hundimiento ha tenido lugar cerca de la Línea Fronteriza Marítima Internacional entre ambos países, pero en aguas paquistaníes, según ha informado el diario local 'Dawn'.
Sin embargo, la Guardia Costera india ha indicado que el suceso ha tenido en sus aguas, agregando que trabaja para intentar localizar a un agente que se encuentra desaparecido.
Fuentes oficiales indias han indicado que por el momento han sido rescatado dos agentes, además de los tres cadáveres, resaltando que han sido entregados a la PMSA.
"Como gesto de buena voluntad, la PMSA ha liberado siete barcos pesqueros indios", han señalado funcionarios de la Armada india citados por el diario local 'The Times of India'.
Pakistán e India llevan a cabo frecuentemente detenciones de pescadores del otro país debido a la inexacta definición de su frontera marítima y a la falta de aparatos adecuados por parte de los pesqueros para determinar su posición.