LIMA 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un total de tres efectivos del Cuerpo de Bomberos de Perú han muerto tratando de sofocar un importante incendio registrado en un barrio de la capital peruana, Lima, que ha afectado a una fábrica de zapatos y al almacén de medicamentos de la Dirección de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (DARES) del Ministerio de Salud (Minsa).
El general Manuel Vera, comandante del cuerpo de Bomberos, ha confirmado que tres bomberos han muerto y que tras hallar sus cuerpos, han procedido a retirarlos del lugar, según recoge RPP Noticias.
Los bomberos han sido identificados como Alonso Salas Chanduví, Raúl Lee Sánchez Torres y Eduardo Jiménez Soriano, quien tan solo llevaba seis meses en la Compañía Italiana de Bomberos Voluntarios Roma 2 del Cercado de Lima. Los tres formaban parte de los 170 efectivos que trabajaron en las labores de extinción del fuego.
El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ha trasladado su "más sentido pésame" a las familias de "los bomberos Alonso Salas, Raúl Lee Sánchez y Eduardo Jiménez, por esta lamentable tragedia". "La labor de un bombero es ejemplar, vamos a trabajar para mejorar las condiciones en las que operan", ha prometido.