Los fallecidos, una mujer y sus dos hijos, acababan de volver a su vivienda tras la toma de la localidad por parte del Ejército
MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
Al menos tres civiles, una mujer y sus dos hijos, murieron el jueves a causa de la explosión de una bomba colocada por Al Shabaab en su vivienda en la localidad de El Kahelay, recientemente recapturada por el Ejército tras una ofensiva contra el grupo terrorista.
La localidad fue tomada el miércoles por las tropas gubernamentales tras unos enfrentamientos con Al Shabaab, que abandonó la zona después de colocar bombas y explosivos en diversos puntos de la ciudad, según ha recogido la agencia somalí de noticias SONNA.
Así, el artefacto estalló después de que una familia volviera a su vivienda después de pasar la noche en un campamento de desplazados internos situados en los alrededores, sin que por el momento haya detalles sobre las identidades de los fallecidos.
Tras el suceso, el Gobierno ha tildado el incidente como "un cobarde acto de terrorismo" y ha prometido continuar su ofensiva militar contra el grupo hasta su "eliminación", en el marco del incremento de las operaciones contra Al Shabaab, respaldadas por milicias locales.
Por otra parte, el Ejecutivo somalí anunció el jueves la muerte de tres altos cargos del grupo en el marco de una operación militar llevada a cabo el miércoles en los alrededores de la citada localidad, situada en Galgadud, incluido el líder de Al Shabaab en esta región, tal y como ha informado el portal Goobjoog News.
Somalia ha incrementado en los últimos meses las ofensivas contra Al Shabaab con apoyo de clanes y milicias locales como parte de una serie de decisiones adoptadas por el presidente, Hasán Sheij Mohamud, quien prometió al asumir el cargo poner la lucha antiterrorista en el centro de sus esfuerzos para estabilizar el país africano.