MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Ucrania ha informado este jueves de que tres militares han muerto durante las últimas 24 horas a manos de milicianos prorrusos en el marco de una serie de enfrentamientos en el este del país.
Las fuerzas de seguridad ucranianas han denunciado siete violaciones del alto el fuego en la zona por parte de las milicias prorrusas, especialmente en las inmediaciones de las localidades de Luganskoye y Novoluganskoye, donde han utilizado morteros de 120 y 82 milímetros, lanzagranadas y ametralladoras.
"Desafortunadamente, nuestras tropas sufrieron nuevas bajas. Tres soldados murieron en misiones de combate, otros tres resultaron heridos y uno más sufrió una lesión", han señalado las fuerzas ucranianas, según ha recogido la agencia de noticias Sputnik.
Desde abril de 2014, el Gobierno de Ucrania lanzó una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares tras el cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.
Según datos de Naciones Unidas, las hostilidades se han saldado con más de 10.200 muertos durante los últimos años. Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto, pero no han servido para lograr el cese de la violencia.