DUBAI, 17 May. (Reuters/EP) -
Tres obreros han muerto y varios han resultado heridos en una obra de construcción en Qatar, que ha sido presionado para que mejore las condiciones de los trabajadores del Mundial de fútbol de 2022, según ha informado la agencia de noticias estatal QNA.
El Ministerio de Defensa de Qatar ha asegurado que los trabajadores han fallecido en un "accidente" en una construcción de las fuerzas armadas. La agencia QNA ha señalado que el Ministerio "ha hecho hincapié en su compromiso por cumplir con los estándares de seguridad en todas sus instalaciones".
Qatar, que ha sido acusado de abusos laborales por parte de grupos defensores de Derechos Humanos y que ha recibido presión de Naciones Unidas para que realice cambios, ha asegurado que está trabajando para mejorar las condiciones y que está implementando reformas laborales.
En enero, un hombre británico sufrió una caída mortal cuando trabajaba en el Khalifa International Stadium de Doha, un incidente que la organización del Mundial ha asegurado estar investigando. Esta supuso la tercera muerte en una obra de la competición en el último año.
Los esfuerzos de Qatar por convertirse en el primer anfitrión árabe del Mundial han ido acompañados de acusaciones por parte de grupo defensores de Derechos Humanos y de trabajadores de que los obreros estaban obligados a trabajar en la miseria y sin un acceso adecuado a agua y refugio del sol.