Actualizado: jueves, 20 abril 2017 13:54


EL CAIRO, 20 Abr. (Reuters/EP) -

Un total de 19 miembros de la organización terrorista Estado Islámico, incluidos tres líderes, han muerto a causa de los ataques aéreos efectuados este jueves sobre la convulsa península del Sinaí, según ha informado el Gobierno egipcio.

El Ministerio de Defensa ha indicado en un comunicado difundido por Facebook que en las últimas horas han bombardeado a los milicianos de Ansar Bayt al Maqdis, filial del Estado Islámico en Egipto, que tiene su bastión en el Sinaí, donde ha protagonizado varios ataques contra las fuerzas de seguridad egipcias.

Defensa ha subrayado que entre los terroristas fallecidos hay tres líderes de la organización que dirige Abú Bakr al Baghdadi, a los que ha descrito como un miembro destacado, el jefe de la comisión legal sobre la sharia, y el responsable de interrogatorios, pero no ha dado las identidades.

Estado Islámico ha reivindicado los últimos atentados perpetrados contra templos cristianos, que han tenido como escenarios el Monasterio de Santa Catalina en el Sinaí y las catedrales coptas de Alejandría y Tanta, estos dos últimos ocurridos durante el pasado Domingo de Ramos, y que han dejado más de 40 muertos.

Egipto es víctima de una fuerte insurgencia islamista desde la caída del Gobierno de Mohamed Mursi --apoyado por Hermanos Musulmanes-- a causa del golpe de Estado perpetrado en 2013 por el entonces jefe del Ejército y actual presidente, Abdelfatá al Sisi.

Más noticias