Actualizado: martes, 4 abril 2017 1:58


MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres miembros de las fuerzas de seguridad de Irak han muerto y otros cuatro han resultado heridos en un atentado suicida con coche bomba en la localidad de Faluya.

Según las informaciones recogidas por el portal local de noticias Al Qurtas, varios terroristas iban en el vehículo, que fue interceptado en un puesto de control a la entrada de la ciudad.

El portavoz del Ministerio del Interior, Saad Maan, no ha hecho referencia a víctimas en el incidente, si bien el coronel Walid al Dleimi ha cifrado en tres los muertos, tal y como ha recogido la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

Por otra parte, un civil ha muerto y otros cuatro han resultado heridos a causa de la explosión de una bomba cerca de un mercado de la localidad de Abu Ghraib, situada en los alrededores de la capital, Bagdad.

Por el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría de los ataques, si bien el grupo yihadista Estado Islámico perpetra con relativa frecuencia atentados contra objetivos civiles y las fuerzas de seguridad en Bagdad.

La ofensiva de las fuerzas gubernamentales con el apoyo de las milicias chiíes, Irán y Estados Unidos ha logrado arrebatar territorios al grupo yihadista, pero no ha mermado su capacidad para atentar en la capital y en el norte de Irak.

Más noticias

Leer más acerca de: