NAIROBI, 18 May. (Reuters/EP) -
Tres miembros del partido político que gobierna en Burundi han muerto en un ataque perpetrado a última hora del miércoles con una granada contra una vivienda de la capital, Buyumbura, en el marco de la ola de violencia que siguió a la crisis política de 2015.
"El ataque se ha cobrado la vida de tres jóvenes y otros tres han resultado heridos, incluidos una mujer y su hijo, y fueron trasladado a un hospital", ha dicho el portavoz policial Pierra Nkurikiye en declaraciones a la prensa realizadas este jueves.
Nkurikiye ha afirmado que todos los fallecidos serían miembros de las juventudes del CNDD-FDD, la formación a la que pertenece el presidente burundés, Pierre Nkurunziza, entre ellos un líder local. Un habitante del barrio de Musaga, donde ocurrió el ataque, ha afirmado bajo condición de anonimato que uno de los muertos es hijo de un dirigente local.
Las fuerzas de seguridad han podido detener ya a cinco sospechosos, uno de los cuales es nacional de Ruanda, país al que Burundi acusa de intentar desatar el caos en la nación vecino.
Unas 700 personas han muerto ya a causa de los enfrentamientos que se desataron entre opositores y simpatizantes del Gobierno cuando el presidente anunció que competiría por la reelección, algo que finalmente consiguió.
La oposición burundesa sostiene que este tercer mandato de Nkurunziza es una violación del acuerdo de paz que puso fin a la guerra civil en 2005.