MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
Al menos tres militares egipcios han muerto este miércoles en un ataque contra un puesto de control ubicado en la provincia de Giza, situada al sur de la capital, El Cairo.
El Ejército ha condenado el ataque, que ha descrito como un acto terrorista, anunciando además la apertura de una investigación, según ha informado el diario local 'Al Ahram'.
El ataque ha sido perpetrado un día después de la muerte de tres policías a causa de un artefacto explosivo colocado en una carretera de la península del Sinaí.
Egipto se enfrenta a una insurgencia islamista principalmente en la zona del Sinaí que ha acabado con la vida de cientos de soldados y agentes de la Policía desde mediados de 2013, cuando el entonces jefe del Ejército y ahora presidente, Abdelfatá al Sisi, derrocó al presidente islamista Mohamed Mursi tras una serie de protestas.
Si bien los ataques más mortíferos han tenido lugar en el Sinaí, también se han perpetrado atentados contra las fuerzas de seguridad tanto en El Cairo como en otras ciudades. También han muerto cientos de presuntos terroristas en operaciones militares de seguridad.