EL CAIRO, 27 (Reuters/EP)
El balance de muertos a causa del ataque ejecutado este viernes en la localidad de Bir al Abd, situada en el norte de la península del Sinaí, ha ascendido a siete militares y un civil, según fuentes de seguridad citadas por la agencia de noticias Reuters.
Previamente, fuentes citadas por la agencia alemana de noticias DPA habían indicado que tres soldados y un civil habían muerto en un ataque contra un puesto de control en la zona.
El grupo yihadista Estado Islámico ha recalcado que 15 militares han muerto en el ataque, del que se ha atribuido la autoría.
Por su parte, el Ministerio de Defensa egipcio ha anunciado que las fuerzas de seguridad han matado a cerca de 120 presuntos terroristas en la península del Sinaí durante "el último periodo", sin facilitar fechas, según el diario egipcio 'Al Ahram'.
El Parlamento de Egipto aprobó en julio un decreto presidencial para extender nuevamente durante un periodo de tres meses el estado de emergencia en el país, tal y como ha hecho durante los últimos dos años.
El estado de emergencia fue decretado en abril de 2017 tras los atentados contra dos iglesias, que se saldaron con 47 muertos. Desde entonces ha sido prorrogado en numerosas ocasiones por el presidente del país, Abdelfatá al Sisi.
Cientos de civiles, policías y militares han muerto en los dos últimos años de insurgencia islamista en Egipto, principalmente en la región del Sinaí, donde opera Provincia del Sinaí. Hasta noviembre de 2014 el grupo armado era conocido como Ansar Bait al Maqdis hasta que juró lealtad al grupo yihadista Estado Islámico.