Actualizado: viernes, 17 febrero 2017 4:09


MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres militares paquistaníes han muerto este miércoles por la explosión de una bomba al paso de un convoy del Ejército en la localidad de Awaran, ubicada en la provincia de Balochistán (oeste).

Las Fuerzas Armadas de Pakistán han afirmado que otros dos soldados han resultado heridos en el ataque, según ha informado el diario local 'Dawn'.

El portavoz del Ejército, Asif Ghafur, ha recalcado a través de su cuenta en la red social Twitter que "no se disuadirá (al Ejército) de su decisión de derrotar a los enemigos y proteger Pakistán".

Awaran es una de las zonas más inestables de Balochistán y ha sido escenario de numerosos ataques contra las fuerzas de seguridad en los últimos años. Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría.

El suceso ha tenido lugar horas después de la muerte de al menos 70 personas en un atentado perpetrado en un templo sufí de la ciudad de Sehwan, en el sur del país.

Una gran multitud de personas procedentes de distintos puntos de la provincia de Sindh estaba congregada en el templo en el momento de la explosión. La deflagración se ha producido mientras los fieles estaban llevando a cabo un ritual.

El grupo yihadista Estado Islámico ha reivindicado la acción a través de un comunicado difundido por su agencia de noticias, Amaq, y recogido por el portal de seguimiento de información yihadista SITE.

Más noticias

Leer más acerca de: