MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
Al menos tres militares --un capitán y dos soldados-- han muerto este jueves en un ataque perpetrado contra una base militar en la localidad india de Kupwara, ubicada en Cachemira.
Según las informaciones facilitadas por la agencia india de noticias PTI, el ataque se ha saldado además con la muerte de dos de los atacantes, presuntos miembros del grupo armado Jaish-e-Mohamed.
Fuentes oficiales citadas por la agencia han indicado que en el lugar sigue activo un tiroteo, sin que por el momento esté claro el número de hombres armados que participan en el ataque.
Las fuerzas de seguridad indias desplegadas en Cachemira han sido objetivo de decenas de ataques en los últimos meses, en medio de acusaciones de Nueva Delhi a las autoridades paquistaníes por respaldar a grupos separatistas.
Durante este tiempo, decenas de civiles han muerto a causa de la actuación de las fuerzas de seguridad durante las protestas contra las autoridades, lo que ha llevado a Islamabad a denunciar las medidas represivas de India en la región.
Pakistán e India se disputan la Cachemira histórica desde 1947, un conflicto que ha provocado tres grandes guerras entre los dos países desde su independencia de Reino Unido.
En 1999 hubo un breve pero intenso enfrentamiento militar entre ambas potencias nucleares y desde 2003 se mantiene una frágil tregua.