DIYARBAKIR (TURQUÍA), 3 (Reuters/EP)
Tres miembros del Ejército turco y diez supuestos milicianos kurdos han muerto como consecuencia de dos enfrentamientos registrados en el sureste de Turquía, según han informado las Fuerzas Armadas, que cifra en varios cientos los miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) fallecido en los últimos meses.
Uno de los incidentes ha tenido lugar en el distrito de Dargecit, ubicado en la provincia de Mardin y cercano a la frontera siria. Tres militares y ocho milicianos del PKK murieron durante una operación llevada a cabo el miércoles.
Otros dos guerrilleros kurdos perdieron la vida en el distrito Sur, en la región de Diyarbakir, después de que la Policía dispersase con gases lacrimógenos y cañones de agua a cientos de personas que protestaban contra el despliegue de las fuerzas de seguridad.
El sureste de Turquía, de mayoría kurda, ha sufrido un repunte de la violencia desde que en julio de 2015 se rompió el alto el fuego entre el Gobierno y el PKK. La rebelión se ha cobrado más de 40.000 vidas desde su inicio hace más de tres décadas.