MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
Al menos tres personas han muerto este miércoles en un ataque con artillería del Ejército de Siria contra un mercado en la provincia siria de Idlib (noroeste), según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha señalado que el ataque ha sido ejecutado contra un mercado de petróleo en el área de Termanin, en el norte de la provincia, antes de agregar que hay varios heridos.
La provincia de Idlib y zonas de las de Alepo y Hama se encuentran en manos de varios grupos armados, el más importante de los cuales es Hayat Tahrir al Sham (HTS). El Gobierno de Siria, respaldado por Moscú, ha defendido que la ofensiva es parte de su lucha contra el terrorismo en el país.
Por otra parte, aviones rusos han matado este miércoles a seis supuestos miembros de Estado Islámico en bombardeos contra posiciones del grupo yihadistas en el triángulo entre las provincias de Alepo, Hama y Raqqa, según el Observatorio.
El organismo ha detallado que Rusia ha ejecutado más de 400 bombardeos contra posiciones y escondites de Estado Islámico en Siria desde principios de año, en un repunte de estas ofensivas para respaldar a las fuerzas gubernamentales.
Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) anunciaron el 23 de marzo de 2019 la toma de Baghuz y la caída del conocido como califato territorial de Estado Islámico, si bien el grupo ha incrementado sus ataques durante los últimos meses, especialmente en el citado triángulo entre las provincias de Alepo, Hama y Raqqa.