Muere un niño en un ataque posterior de HTS contra una localidad en Hama
MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
Al menos tres personas murieron a última hora del miércoles en un ataque con artillería ejecutado por el Ejército de Siria contra una localidad en el oeste de la provincia de Alepo, una zona controlada por grupos rebeldes, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado a través de su página web que el ataque fue lanzado contra la localidad de Kafr Noran, sin que las autoridades se hayan pronunciado sobre lo sucedido.
Asimismo, ha recalcado que un ataque por parte de Hayat Tahrir al Sham (HTS) poco después contra la localidad de Ain al Hamam, en el noroeste de Hama, se saldó con la muerte de un niño alcanzado por la metralla de un cohete. El objetivo habría sido una base militar siria situada en la zona.
HTS, una organización terrorista heredera del Frente al Nusra --que otrora fue filial de Al Qaeda en Siria--, es el grupo armado más relevante de la provincia de Idlib y zonas de Alepo controladas por los rebeldes, que permanece fuera del control de las autoridades sirias. En Idlib operan además diversos grupos armados que cuentan con apoyo de Turquía, que ha desplegado además militares en esta provincia.