MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
Al menos tres personas han muerto este martes en un ataque con proyectiles de mortero contra los alrededores del Palacio Presidencial de Somalia en la capital, Mogadiscio, suceso achacado por las autoridades al grupo terrorista Al Shabaab.
Testigos citados por la emisora somalí Radio Shabelle han indicado que el ataque se ha saldado con otros tres heridos y han detallado que los proyectiles han impactado en el barrio de Uadhigley, situado cerca del Palacio Presidencial. Las víctimas serían un adulto y sus dos hijos.
Las autoridades somalíes no se han pronunciado por ahora sobre lo sucedido, si bien han confirmado la muerte de un supuesto miembro de Al Shabaab en una operación lanzada en la región de Bajo Shabelle, en medio del incremento de las ofensivas contra el grupo, vinculado a la organización terrorista Al Qaeda.
Somalia ha incrementado en los últimos meses las ofensivas contra Al Shabaab con apoyo de clanes y milicias locales como parte de una serie de decisiones adoptadas por el presidente, Hasán Sheij Mohamud, quien prometió al asumir el cargo poner la lucha antiterrorista en el centro de sus esfuerzos para estabilizar el país africano.